Artes Marciales
Las artes marciales que se realizarán son: Aikido y Judo . Karate (por confirmar).
Aikido
Se realizará en el patio central por la mañana a las 12:30h. La exhibición la dará la escuela de Aikido de Es Castell.
El aikidō (合気道、合氣道? "el camino de la energía y la armonía") es un gendai budō o arte marcial moderno del Japón. Fue desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre los años de 1930 y 1960.
La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.
Judo
Se realizará en el patio central por la mañana ala 13:30h. La exhibición será realizada por la esuela de Club de Judo Es Castell.
El judo o yudo (del japonés 柔道, じゅうどう, jūdō, pronunciado en español ['ʝu.ðo]) es un deporte olímpico de origen japonés.
El término japonés puede traducirse como «el camino a la flexibilidad».
Este arte marcial fue creado por el maestro Jigoro Kanō en 1882.
Actualmente el Judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico más y se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones;
Los practicantes de este arte son denominados «judocas».3
Karate
POR CONFIRMAR. La demostración la dará la escuela de Karate Shotocan de Mahón
El karate-do (空手道 karatedō?, "el camino de la mano vacía") es un arte marcial tradicional de las Islas Ryukyu de Japón , principalmente de la conocida actualmente como Isla de Okinawa. Tiene su origen en las artes marciales indígenas de las Islas Ryukyu, llamadas Te (手, literalmente, "mano"; Tii en Okinawense) y en el kenpo chino. Estos estilos de artes marciales surgieron de la necesidad de los guerreros nobles de la isla o Pechin de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai; y a ellos mismos de los guerreros con armadura japoneses o samurái. Poco a poco el Karate fue desarrollado en el reino de Ryukyu y posteriormente se expandió, siendo enseñado sistemáticamente en Japón.
El "Karate-do" es un arte marcial en el que se coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.